.

.

domingo, 4 de julio de 2010

Perdonen que les hable de fútbol II: Una de sidra!!

España se clasificó por segunda vez en su historia a las semifinales de un mundial, con el golito del Guaje (y viva la sidra!) en el ochenta y uno.

Jugaba el partido de ayer una España como la de los otros partidos, una selección que llegaba y llegaba, no ponían ni un buen centro y se caían en la frontal, aunque cabe decir que un poco mejor que otras veces. No me gustó la selección en defensa, nos llegaron bastante a pesar de ser bastante flojitos en ataque. Los medios se quejan del árbitro, nos quitó un gol legal y dos rojas a los guaranís, aunque se tragó un gol paraguayo que no era fuera de juego. Y en una de estas llegadas tontas (estoy ya en la segunda parte, de la pimera no quiero ni hablar), Piqué comete un penalti un poco muy claro, que tiró Cardozo y que Casillas detuvo muy bien. Al minuto, penalti para España cometido sobre Villa, que para mí es el jugador del Mundial, que lanzó Xai Alonso, marcándolo, pero el arbitro repitió, y ahí lo falló, y en el rechace Justo Villar derriba claramente a Cesc y se traga otra roja tras la que debió mostrar a Alcaraz en el penalti. España siguió insistiendo, y en una de esas, Iniesta para Pedro, Pedrito define bien pero se le va al palo, y el rechace lo cogió el Guaje y lo clavó tras pegar en los dos palos. Y a partir de ahí, alguna hazaña del Jabulani y poco más.

Y aquí el debate que yo quiero poner: si sólo jugamos bien a partir del minuto sesenta-setenta poque metemos a Cesc, Pedrito, Navas o Llorente, ¿Por qué no juegan estos de titulares? Porque Torres sigue con el norte más perdido que la Duquesa de Alba en una discoteca, Iniesta tampoco es el de antes y sigo pensando que sobran pivotes, aunque Busquets se está haciendo el campeonato de su vida. ¿No deberían entrar alguno de estos como titulares?

Cambiando un poco de tema, Alemania arrolló a la Argentina del Pelusa, con Messi llorando. Los alemanes nos tocan en semifinales, no se si alguien se ha dado cuenta... Y por otro lado, hay que ver cómo es el fútbol: Brasil eliminada por una Holanda muy firme delante y detrás, ante una Brasil que no supo gestionar el partido, y que lo perdió en tres errores puntuales. Horroroso Melo, un gol en propia y una roja, y Julio César, que vaya la salidita en el primer gol tulipán. También ganó Uruguay a Ghana, que tiró un penalti por la borda en el último segundo.

A ver qué pasa

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario