.

.

lunes, 12 de julio de 2010

Perdonen que les hable de futbol IV: .... Y OLÉ, Y OLÉ, Y OLÉÉÉÉÉ!!!!!!

Camarero!! Otra de pulpo!!!

.... QUE VIIIIIIVA ESPPPAÑÁAAAAAAAAAAAA!!!! Sí, señores, créanselo, de verdad somos campeones de verdad levantaron ayer la copa del Mundo y de verdad Casillas se lió con la Carbonero ante la cámara (h.p., le perdonaré por lo de Robben...). Ayer se cayeron las calles, estuvo la Plaza Nueva y la Puerta Jerez "acolarsás", ayer la gente sacó las banderas, los coches y las vuvuzelas y reventaron esta enorme piel de toro que pisamos... Ayer, España GANÓ EL MUNDIAL

Y ganamos a pesar de todas las especulaciones, a pesar de todas las maldiciones y a pesar de "el hombre bombilla" Howard Webb, que anoche se lució. Cuando nosotros teníamos que haber acabado con diez (hubo una de Puyol clara) ellos habrían acabado con siete (Robben, Heitinga, Van Bommel y De Jong, el karateka), de no ser por el espectáculo que dió este farol con patas (los espectadores se pusieron las gafas de sol por los destellos). Y a pesar de todo esto, España, con su tikitaka, que no es el de la Eurocopa pero vale, doblegó a unos tulipanes bastante guarretes, que no hicieron gala del estilo heredado del gran Johan Cruyff. Y brinncaron Tuilla, Móstoles, Tolosa, Tarrasa, La Pobla de Segú, Los Palacios, Tenerife... pero sobre todo, a mi me han marcado las imágenes de Fuentealbilla con el abuelo de Iniesta llorando... Grandísimo Andrés, a vr cuiando le ponen una joía calle, que se lo merece. Con su tiro, nos unimos a una serie de muy selectos equipos y jugadores, como la Argetina del Pelusa, la Brasil del enorme Dios del fútbol, Pelé, la Alemnaia de Torpedo Muller, Beckenbahuer o Rummenigge o la Italia de Pirlo (lo de el cabezazo de Zidane).

Yo lo viví en un club invitado por unos amigos. Llegué tempranito para coger sitio, al fresquito del Samsung. Y comenzó, y nos lamentábamos al ritmo de las vuvuzelas que teníamos por allí. Y me acordé de muchas familias, como la de Ramos, la de Cesc, la de Iniesta, la del árbitro... aunque luego, todo quedó en nada, ya que todo el equipo se lo merece... y tras un sinfín de ocasiones y de clases de taekwondo de los holandeses, llegamos a la prórroga... y llegó Don Andrés I de Fuentealbilla y Johannesburgo, y la encajó, y me abracé con todos los que allñí había, y en especial, con un señor ya mayor que se sentó a mi lado con el que sufrí el partido. Y después de ver la entrega de trofeos, a Sevilla capital, donde recorrimos la Palmera, la Plaza de Cuba, Avendida de Argentina, y cuando intentamos llegar al centro, no se podía y me quedé con las ganas (aunque el ambiente de estos lugares no dejaba mucho que desear). Y así fue mi día, España ganó el mundial y yo probablemente, aunque siga afónico y se me saltara un lagrimón durante el gol, no me de cuenta de esta realidad como lo haga un abuelo de los tiempos de Zarra o Marcelino.

Y el pulpo cumplió con su cometido (imagínense que ya hay banderas con el pulpo en vez de con el toro)...Y los del bar de debajo de mi casa se pasaron la noche cantando Viva el Pulpo Paul, viva el pulpo paul!!! y El pulpo Paul, es español!!!... Y un tío con un megáfono, cantando... y yo, aunque eran las dos y acababa de llegar, no pude dormir demasiado, pero me dio igual...

Que viiiiva España!!!!

Pd: Un detallito:



Casillas cabr_óóóóóóóóóóon!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario