.

.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Tirando a matar VI: J.3, Elche-Betis

Qué curioso que ninguno de los partidos del Betishasta ahora me haya cogido en casa... en fin

Bueno, comenzó la tercera jornada, y ganó el Betis contra un rival que no se le daba demasiado bien, el Elche. La primera parte fue más o menos para los dos equipos, sólo que el Betis llegaba al áre ilicitanan para morir allí todos sus ataques, y el Elche dispuso de muchas ocasiones claras de Linares o Edu Albacar, que salvó Goitia milagrosamente. Esta fue la crónica básica del primer tyiempo, y el Elche nos pudo hacer alguno. En la segunda, más de lo mismo hasta la entrada del del siempre, Beñat Etxebarria. Qué bueno es este chaval, leche.... A partir de su entrada, el Betis empezó a generar más ocasiones y a ver más claro el partido, tocando más y teniendo el control. Y en una de estas, Rubén (otro que me encanta), la coge en una banda, se marcha perfectamente en velocidad de su par, y le da hasta tiempo para mirar un posible pase antes de meterle a Willy una sutil vaselina digna de la pulguita Messi. Y parece que el gol del canario espoleó al Elche, ya que, aunque el Betis tuvo alguna para apuntalar el resultado, fue un asedio constante del Elche, aunque sus ocasiones no fueron tan claras como las de la primera parte. Al Betis no le quedó más remedio que jugar a la contra, con uno menos por la estúpida expulsión de Nacho, y en una de estas, falta a medio metro de la frontal sobre Emaná, la coge Beñat y la clava en toda la escuadra. Chapeau para el chaval. Esto fue en el minuto 90, y al Elche, a pesar de dos ataques sin resultado, no pudo hacer nada más. Pedazo de arranque bético en Liga, que lleva tres de tres... pero hay que seguir así, porque aún quedan treinta y nueve jornadas

Hombre por hombre:


Goitia: NOTABLE-8: Muy seguro bajo palos y por arriba, en lo que suele fallar más, detuvo todas las ocasiones del Elche con sobriedad, entre ellas un paradón imposible a Linares.

Miguel Lopes: NOTABLE-7: Mejoró mucho respecto del anterior partido. Tiene mucha calidad, como demostró en alguna jugada (con caño incluido), y cuando atacó el Elche, a pesar de subir mucho al ataque, siempre estuvo ahí. Quizá tiene que precisar un poco más los pases.

Belenguer: NOTABLE-7: Estuvo bastante bien en defensa, despejando y sacando la pelota con crietrio cuando pudo, aunque no estuvo tan seguro como en otros partidos. Bien de todas formas.

Dorado: BIEN-6: El partido que menos me gustó de Dorado. No digo que estuviera mal, pero no lo vi tan bíen como en otros encuentros. Impreciso, Linares fue para él una pesadilla.

Nacho: SUSPENSO-3: Horroroso. Su banda fue un coladero, no contribuyó en ataque y se autoexpulsó.

Iriney: BIEN-6: No lo hizo mal, bien en defensa pero impreciso en la salida del balón, sobre todo en la primera parte.

Salva Sevilla: REGULAR-5: Otro que no me gustó. Aunque dio algún destello de calidad, estuvo mucho más fallón que en otros partidos, y no aportó la técnica que suele dar en ataque. Fue sustituido.

Momo: SUSPENSO-3: Nulo. Sin comentarios, ya que no la tocó.

Caffa: REGULAR-5: Le sube la nota la ayuda que dio en defensa, porque en ataque no dio ni una, sólo tuvo un tiro peligroso que sacó Wily.

Emaná: BIEN-6: Tampoco me gustó mucho. Es verdad que la mayoría de los ataques vinieron de él, pero estuvo muy tardió en el pase, muy fallón y muy chupón.

Rubén Castro: NOTABLE-8: Otro partidazo de Rubén. Además de que metió un golazo, estuvo muy voluntarioso en ataque, e incordió muchísimo a la defensa ilicitana.

Israel: NOTABLE-7: Mejoró con creces a Momo. Ayudó en defensa con la expulsión de Nacho, y estuvo muy bien en ataque. Se le puede sacar bastante al chaval.

Beñat: SOBRESALIENTE-9: Genial. Como cada vez que sale. Con su entrada, el Betis recuperó el norte, y empezó a dibujar ataques claros. Cogió en centro del campo, distribuyó con muy buen criterio, y ayudó en defensa y en ataque. Además, asumió la responsabilidad de la falta, y no la falló. Ya lo dice hasta Emaná, Mel ha encontrado en él a un crack:

Cañitas: SIN CALIFICAR: Tampoco hizo mucho ni le dio tiempo. Fiel escudero de Beñat

Un saludo!!!

1 comentario:

  1. La verdad que es de notable para arriba a todos los jugadores por el saber estar en elche y conseguir los tres puntos importantisimo ¡¡¡

    ResponderEliminar