.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Tirando a matar XIV: Betis - Xerez


Difícil el encuentro de ayer contra el Xerez, en el que, cosa que tiene que corregir Mel, sólo se vio un Betis a ratos, mientras que el Xerez, aunque bastante blandito atrás, creó más peligro del necesario.

Comenzó el partido más o menos con igualdad, aunque fue el conjunto gaditano el que creó más ocasiones en los primeros veinte minutos. Sin embargo, y aquí es donde se demuestra la calidad individual, Isidoro se hace un autopase dentro del área y es derribado. Penalti que señala el colegiado (ayer, nefasto a mi gusto), y Jorge Molina que, aunque no engaña al guardameta, la tira suficientemente ajustada para que no llegue. Primer gol que tampoco cambió mucho el guión del partido, aunque sí parece que calentó el partido. Se ensució bastante, incluyso Israel se tuvo que retirar del campo (una pena, estaba haciendo un buen partido) tras la cantidad de patadas y pisotones que sufrió, entre ellos el que le sacó del campo, una entrada de José Mari.

Llegamos a la segunda parte, y cuando se había jugado más bien poco, Nacho comete un dudosísimo penalti, que señala el colegiado y convierte Pablo Redondo. A partir de ahí, el Betis mejoró bastante, aunque hubo bastantes agujeros en defensa, y la cosa se animó. Empezaron a entrar por bandas, aunque con muy poca fortuna de Ezequiel o Momo. Y cuando parecía que íbamos a ceder dos puntos, execelnte pase para Jorge Molina, que la pincha y la cuela por arrriba, dando en el larguero antes de entrar en la portería xerecista. Hubo un mano a mano peligrosísimo que salvó Gioitia milagrosamente, y en la siguiente jugada pudimos remacharlo, pero Rubén Castro la mandó a las nubes. Al final, ya csin tiempo y el partido roto, la vuelve a coger Molina y perfora la meta visitante. Tres puntos trabajados por el Betis, que ayudan a seguir liderando la clasificación.

HOMBRE DEL PARTIDO

JORGE MOLINA: SOBRESALIENTE-9: Parece que ha vuelto a coger el ritmo goleador después de su lesión. Metió los tres goles verdiblancos, y ayudó mucho a un Rubén Castro un poco perdido.

JUGADOR POR JUGADOR:

GOITIA: NOTABLE-8: Alguna acción en la que no debió complicarse, pero sacó dos mano a mano decisivos, estuvo muy seguro y muy atento.

ISIDORO: NOTABLE-7: A mí no me gustaba, pero hay que admitir que el chaval ayer mejoró muchísimo. No tuvo problemas por su banda, y se animó a subir, provocado el penalti.

MIKI ROQUÉ: BIEN-6: No estuvo tan acertado como en otros encuentros, aunque tampoco se puede decir que lo hiciera mal. A ver si aprende a no dar tanto pelotazo.

DORADO: NOTABLE-7: Siempre cumple el ex Huesca, sobrio y sacando el balón, aunque ayer no tuvo tanto protagonismo.

NACHO: BIEN-6: Si su banda no hubiera sido un coladero, habría estado de 10. Recuperó muchísimos balones y jugó casi siempre con sentido, pero eso, todos los ataques del Xerez fueron por su banda...

IRINEY: SOBRESALIENTE-9. Enorme. Gigantesco el brasileño, fue un auténtico muro de contención cuando atacaban los gaditanos, y ayudó mucho tanto en defensa como en atauqe.

BEÑAT: NOTABLE-7: Ayer demostró como en muchas otras ocasiones que tiene una calidad desbordante, y lo hizo bastante bien, pero debe intentar jugar más rápido, tiene capacidad para dirigir el mediocampo.

SALVA SEVILLA: SUSPENSO-4: Le tenían que haber quitado a él en vez de a Beñat. Fallón y lento, sólo creo peligro a balón parado.

ISRAEL: NOTABLE-7: Desbordó mucho a banda cambiada, y aunque tuvo algunos fallos de pase o control que no puede volver a tener, fue el único que creo peligro en la primera media hora. Lo lesionaron.

RUBÉN CASTRO: SUFICIENTE-5: Parece mentira, pero el canario no tuvo ayer en absoluto su tarde. Falló varias oportunidades claras, y estuvo eclipsado por Molina. Esperemos que esto sólo sea un caso puntual.

MOMO: BIEN-6: Sigo sin verle nivel para el equipo, aunque ayer no estuvo tan mal. Intentó debordar por una banda que no era suya, y fue ayudado por Isidoro. Lento.

EZEQUIEL: SUFICIENTE-5: Sirvió para las últimas contras por su extraordinaria rapidez, pero es que ayer no le salió ni un regate bien. Muy bien, también hay que decirlo, la defensa xerecista.

ARZU: SIN CALIFICAR: Le salva la calificación el no haber tenido más tiempo para cagarla.

LOS GOLES:

1-0: min 35, Jorge Molina (p)
1-1: min 53, Redondo (p)
2-1: min 88, Jorge Molina
3-1: min 92, Jorge Molina



Un saludo!!

5 comentarios:

  1. Creo que es excesivo el suspenso a Salva Sevilla.
    No hizo tan mal partido, al revés, y encima fue el da el pase a Jorge Molina en los últimos goles.

    Este Betis cada día me gusta más Kote!! :D

    ResponderEliminar
  2. Imparable este Betis en Liga y en Copa. Tres goles de Molina para dar otro golpe encima de la mesa y continuar avisando a quien quiera arrebatarle algún punto al Betis que para eso deberá tener algo más que buen juego y suerte. Tenemos la liga escocesa de dos y la liga Adelante de uno, el Betis.

    ResponderEliminar
  3. no estoy de acuerdo con el suspendo de salva sevilla, dió dos pases espectaculares a molina y tampoco vi los intentos de desborde de Momo. En general buen partido.
    Un saludo de http://futbolenpijama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Solo pude ver el resumen del otro día,pero por lo que pude ver hasta ahora,me parece uno de los más firmes candidatos al ascenso.

    Un saludo desde www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    He hecho una quiniela de esta jornada,y como explico en el post.Si la cosa se anima puede ser que lo haga todas las semanas.

    Si tienes unos minutos pásate.Será entretenido el escrutinio del DOmingo.jajjaja

    ResponderEliminar