.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Tertulias en cautividad: El equipo a día de hoy

Hoy me gustaría hablar de los problemas que atañen al Betis en el funcionamiento del equipo. Cuatro derrotas consecutivas y esta sequía de goles no es casualidad, y el bajón de juego de jornadas anteriores a la crisis. Pepe Mel no parece ver la solución, a sí que a ver si se la da el beticismo.

LA PORTERÍA:


Goitia no puede jugar. No debe jugar. Este jugador nunca ha sido bueno, pero el problema surge cuando el portero suplente es Casto, que parece que sólo juega bien cuando le interesa. Además, el golfista se ha ido a retirarse en la Segunda Inglesa (sí, bastante patético para lo que pudo haber sido). Yo al que no he visto nunca es al chaval del filial, Razak. Para los paquetones del primer equipo, creo que por robar a este chaval no pasa nada. Así que como lección de humildad, creo que Razak debería jugar, aunque sólo sea para verle. Y si es malo, pues... ajo y agua, haber planificado mejor, ¿no, Gominín?

LA LÍNEA DEFENSIVA:

Entre las lesiones, las tarjetas y sobre todo la ineptitud de algunos efectivos, es una de las líneas que ahora mismo no funcionan, y si no, que se vean y vean el gol que les metieron contra el Elche, que la cobertura ahí la haría mejor un niño de Infantil. De derecha a izquierda: Miguel Lopes, con lo bueno que es, sigue muy mermado por los problemas físicos, y tenemos jugando ahí a Isidoro. Bueno, este paquetón fuera ya, porque no sé cómo lo hace que es el revulsivo de todos los contrarios.
Lo malo es que, con la baja de Lopes, no hay otro lateral que no sea el inútil de Isidorcín. Se presenta otro problema, más o menos la misma cuestión que en el otro lateral, en el que el cachondeíto de Vega es un insulto al fútbol, y Nacho tiene poca regularidad, aunque no niego que haya veces que lo haga bien. A Nacho de momento lo dejaría, a Isidoro lo mando de una patada en el dos de oros a Cuenca, no sé si me explico. Creo que también se debería poner a algún chaval del filial para probarlo y para dar ejemplo.

Y los centrales no funcionan demasiado mal. La jugada del primer gol el Elche es de juzgado de guardia, pero Miki Roqué y Dorado han demostrado que son buenos y que valen para el puesto, aunque hayan tenido algun día malo (perfecto no es nadie).

EL MEDIOCAMPO.

Aquí es donde peor está la cosa, más que nada por la descompensación que hay, la imbecilidad de Mel de poner a Salva Sevilla de extremo y la chorrada de atacar siempre por el centro.
A ver, Mel, que parece que no te enteras o a lo mejor es que no quieres escuchar (una de dos). Salva Sevilla es MEDIOCENTRO, NO ES EXTREMO. Es que es mu pesaíto Mel, no se da cuenta de que el juego en esta parcela se resiente muchísimo con Salva en esa posición, ya que no tiene nada que ver.
Tampoco se puede dejar al pobre Iriney haciendo todo el trabajo de destructor, ya que se carga de faltas y tarjetas muy rápido y eso perjudica mucho a la hora de defender. Beñat anda un poco perdido, no hace esta labor y creo que además se ve un poco sólo. Puede poner Mel un sistema con bandas, en cuyo caso pondría a Ezequiel en una y a Jonathan en la otra, o sin ellas, y jugar con el trivote ese y con el tridente ofensivo. Personalmente, optaría por el sistema con bandas, ya que parece que no aprendemos y atacamos siempre por el centro, cuando tenemos a dos extremos bastante buenos.

LA DELANTERA.

Rubén Castro también está flojo, pero creo que se debe a la falta de asistencias por parte de los compañeros, a que se encuentra muy sólo y también un poco al cansancio y que no tiene una buena racha. Sin Emaná, el Betis da una imagen asquerosa, y se queda a cero. Con Emaná, el Betis juega de forma catastrófica, pero por lo menos marca. Al ver esta racha tan mala y que Molina también está con un bajón impresionante, creo que ahora sí se debería recuperar a Emaná. Pero el Emaná bueno, no el de las cagaditas de ay que te regateo ay que me la quitan ay que mira qué pase con lesterió. Si lo recuperamos creo que debería ser titular.

CONCLUSIÓN:

En mi opinión, se debería volver al sistema con bandas, con Ezequiel y Pereira. Probar a alguien de la cantera en portería y lateral derecho que no sean los inútiles de siempre, y si no funcionan pues por lo menos les sirve para espabilar. Yo alternaría en mediocampo a Beñat y a Salva, y a ver quién se merece el puesto. Y Rubén y Emaná en la punta.

RAZAK

? MIKI ROQUÉ DORADO NACHO

IRINEY SALVA/BEÑAT

JONATHAN EZEQUIEL

EMANÁ
RUBÉN CASTRO


Sugieran a un lateral derecho y opinen, y si no están de acuerdo insulten con moderación :)

Un saludo!!

1 comentario:

  1. La verdad es que solo cambiaría dos cosas de tu once inicial , yo pondría en la portería a Casto , haber qué tal le saldría ; y en la delantera apostaría por poner de punta a Jorge Molina , con Emaná de media-punta , y Rubén Castro en la banda , dejando a Pereira en el banquillo , para sacarlo después . Por lo demás yo también dejaría en la defensa a Nacho , a Dorado , a Miki Roqué , y haber sino queda más remedio a Isidoro..después también pondría en el centro del campo a Iriney , y a Beñat/Salva Sevilla , aunque quizás me decantaría por Salva .
    Y eso haber si esta Jornada , sale un buen partido , aunque no sé , yo no creo que falle la alineación es que a mí algunas veces me da la sensación de que no quieren correr que no están motivados , así que no sé..esperemos que se espabilen y que saquemos los tres puntos ante el Valladolid .
    Saludos.

    ResponderEliminar