.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

La entrevista

Retransmitimos en directo la última rueda de prensa del entrenador del Betis Pepe Mel

Periodista 1: Mel, ¿a qué cree usted que puede deberse este enorme bajón de cinco derrotas consecutivas?

Mel (M): No sé, supongo que por la sobrecarga física de algunos jugadores, porque estamos inmersos en una mala racha, los rivales nos conocen...`Pero bueno, reflexionaremos durante la semana acerca del problema.

Periodista 1: ¿Pero no dijo lo de reflexionar la semana pasada?

M: Por supuesto. Y si perdemos te lo volveré a decir.

Periodista 2: ¿Es cierto que hay algunos jugadores que han bajado su nivel porque saben que no van a cobrar?

M: Faltaría más, en el vestuario hay varios peseteros que intentan corromper al equipo desde dentro. Son futbolistas, o cobran o a racarse salva sea la parte.

Periodista 3: ¿Y lo de las primas?

M: Pues mira, registré el vestuario entero, asiento por asiento, incluso levanté las baldosas. Sólo encontré un bote de gomina vacío y una señorita falta de afecto que decía ser prima de Luis Oliver.

Periodista 3: ¿Y no cree que puede ser una coincidencia?

M: Qué va. Gordillo ha sido estúpido al ser sincero y decir que no hay un duro. Oliver por lo menos supo mantener la mentira de que había dinero y nosotros los ansiosos peseteros le creímos. Cuando se decía que no se le debía un duro a nadie se quiso decir que no hay duros que deber porque no hay ni pa arreglar un poco la ciudad deportiva.

Periodista 1: ¿Entonces de bajón físico nada, no?

M: En parte sí. Arzu tiene molestias en los dedos porque hace tiempo que no cuenta dinero, Emaná tiene calambres en el pie porque ya no conduce su Lamborghini o su Ferrari o lo que sea, sino que ahora viene en bici al entreno. Eso sí, ahora está haciendo unas cronos que ni Contador, oye. Y Juanma desde que viene andando a entrenar ha estado dos minutos sin lesionarse, así que imagínate...

Periodista 2: ¿Y qué se va a hacer con lo del dinero?

M: Ni yo lo sé, y eso que junto a Arzu y alguno más soy de los más interesados...

Un saludo!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Tertulias en cautividad: El equipo a día de hoy

Hoy me gustaría hablar de los problemas que atañen al Betis en el funcionamiento del equipo. Cuatro derrotas consecutivas y esta sequía de goles no es casualidad, y el bajón de juego de jornadas anteriores a la crisis. Pepe Mel no parece ver la solución, a sí que a ver si se la da el beticismo.

LA PORTERÍA:


Goitia no puede jugar. No debe jugar. Este jugador nunca ha sido bueno, pero el problema surge cuando el portero suplente es Casto, que parece que sólo juega bien cuando le interesa. Además, el golfista se ha ido a retirarse en la Segunda Inglesa (sí, bastante patético para lo que pudo haber sido). Yo al que no he visto nunca es al chaval del filial, Razak. Para los paquetones del primer equipo, creo que por robar a este chaval no pasa nada. Así que como lección de humildad, creo que Razak debería jugar, aunque sólo sea para verle. Y si es malo, pues... ajo y agua, haber planificado mejor, ¿no, Gominín?

LA LÍNEA DEFENSIVA:

Entre las lesiones, las tarjetas y sobre todo la ineptitud de algunos efectivos, es una de las líneas que ahora mismo no funcionan, y si no, que se vean y vean el gol que les metieron contra el Elche, que la cobertura ahí la haría mejor un niño de Infantil. De derecha a izquierda: Miguel Lopes, con lo bueno que es, sigue muy mermado por los problemas físicos, y tenemos jugando ahí a Isidoro. Bueno, este paquetón fuera ya, porque no sé cómo lo hace que es el revulsivo de todos los contrarios.
Lo malo es que, con la baja de Lopes, no hay otro lateral que no sea el inútil de Isidorcín. Se presenta otro problema, más o menos la misma cuestión que en el otro lateral, en el que el cachondeíto de Vega es un insulto al fútbol, y Nacho tiene poca regularidad, aunque no niego que haya veces que lo haga bien. A Nacho de momento lo dejaría, a Isidoro lo mando de una patada en el dos de oros a Cuenca, no sé si me explico. Creo que también se debería poner a algún chaval del filial para probarlo y para dar ejemplo.

Y los centrales no funcionan demasiado mal. La jugada del primer gol el Elche es de juzgado de guardia, pero Miki Roqué y Dorado han demostrado que son buenos y que valen para el puesto, aunque hayan tenido algun día malo (perfecto no es nadie).

EL MEDIOCAMPO.

Aquí es donde peor está la cosa, más que nada por la descompensación que hay, la imbecilidad de Mel de poner a Salva Sevilla de extremo y la chorrada de atacar siempre por el centro.
A ver, Mel, que parece que no te enteras o a lo mejor es que no quieres escuchar (una de dos). Salva Sevilla es MEDIOCENTRO, NO ES EXTREMO. Es que es mu pesaíto Mel, no se da cuenta de que el juego en esta parcela se resiente muchísimo con Salva en esa posición, ya que no tiene nada que ver.
Tampoco se puede dejar al pobre Iriney haciendo todo el trabajo de destructor, ya que se carga de faltas y tarjetas muy rápido y eso perjudica mucho a la hora de defender. Beñat anda un poco perdido, no hace esta labor y creo que además se ve un poco sólo. Puede poner Mel un sistema con bandas, en cuyo caso pondría a Ezequiel en una y a Jonathan en la otra, o sin ellas, y jugar con el trivote ese y con el tridente ofensivo. Personalmente, optaría por el sistema con bandas, ya que parece que no aprendemos y atacamos siempre por el centro, cuando tenemos a dos extremos bastante buenos.

LA DELANTERA.

Rubén Castro también está flojo, pero creo que se debe a la falta de asistencias por parte de los compañeros, a que se encuentra muy sólo y también un poco al cansancio y que no tiene una buena racha. Sin Emaná, el Betis da una imagen asquerosa, y se queda a cero. Con Emaná, el Betis juega de forma catastrófica, pero por lo menos marca. Al ver esta racha tan mala y que Molina también está con un bajón impresionante, creo que ahora sí se debería recuperar a Emaná. Pero el Emaná bueno, no el de las cagaditas de ay que te regateo ay que me la quitan ay que mira qué pase con lesterió. Si lo recuperamos creo que debería ser titular.

CONCLUSIÓN:

En mi opinión, se debería volver al sistema con bandas, con Ezequiel y Pereira. Probar a alguien de la cantera en portería y lateral derecho que no sean los inútiles de siempre, y si no funcionan pues por lo menos les sirve para espabilar. Yo alternaría en mediocampo a Beñat y a Salva, y a ver quién se merece el puesto. Y Rubén y Emaná en la punta.

RAZAK

? MIKI ROQUÉ DORADO NACHO

IRINEY SALVA/BEÑAT

JONATHAN EZEQUIEL

EMANÁ
RUBÉN CASTRO


Sugieran a un lateral derecho y opinen, y si no están de acuerdo insulten con moderación :)

Un saludo!!

domingo, 13 de febrero de 2011

Tirando a matar XXII: Betis - Elche

Desastre. Debacle. Horror. Hecatombe. Todos los calificativos se me antojan cortos tras la vergüenza que pasé ayer al ver al Betis. Ni el Barcelona, ni el Madrid, ni el Valencia.... no, no. Nos metió 4 goles EN NUESTRO CAMPO el Elche. Cuarta derrota consecutiva, como el Rayo y el Celta ganen hoy nos ponemos a 6 y a 4 puntos respectivamente... Y lo peor es la penosa imagen que dieron. Un Betis perdido, sin fuerzas, completamente abatido, un Pepe Mel desquiciado y una afición a la que le vuelven a tocar las tres y media por decirlo suavemente. ¿Algún detalle positivo? Nada. Cero. Bueno, que el Sevilla cayó ante el Racing con gol de un ex-bético, pero eso ahora no viene a cuento. Yo sí que espero una cosa buena, que no podamos caer más bajo...



Partido que estuvo mal desde el principio. El Elche no tardó nada en hacerse con el control del balón, mientras los verdiblancos miraban a un lado y a otro sin saber qué hacer. Las ocasiones claras llegaron para el Elche y no metieron por la falta de acierto de Linares en los primeros compases. Pero no tardó en llegar el primero. Balón largo que Dorado deja pasar y que Miki Roqué termina de regalar y Palanca la coge, se queda sólo ante Goitia y la cruza rasa. Peor que este fallo fue la reacción de Pepe Mel, que quitó al pobre Beñat, que no tenía culpa de nada, en el minuto 30 para dar entrada a Jorge Molina. Algo se mejoró, pero no duró mucho. Lo que tardó Emaná en fallar el riguroso penalti que le regalaron, flojito, raso y al centro. Y después ya el cachondeito era bueno. Falta desde el séptimo pepino que Mantecón lanza suavemente y se cuela mientras Goitia se queda clavado mirando. Y ésto justo antes del descanso.

Tras el descanso, la guasa que tenían seguía siendo menúa. Otro balón largo, la coge Linares, Goitia se queda quieto en la frontal en vez de salir y despejar, Linares le da de cabeza y se la gana, y sólo la tuvo que empujar a portería vacía. Lo único que le dio esperanzas a un Betis exasperado fue un penalti cometido sobre Jonathan y expulsión del jugador ilicitano que ahora sí, Molina se encargó de clavar al fondo de la red. En los últimos minutos, el cuadro bético atacó y atacó, pero los visitantes organizaron muy bien su defensa ayudados por la estupidez de los locales de querer siempre entrar por el centro. Y claro, Santos la coge a la contra y se la pone a Linares que entre la empanada de Móstoles de la defensa y Goitia que seguía en la inopia, Linares lanza una vaselina que se cuela en el minuto 94.

¿Casualidad? No lo creo...

HOMBRE DEL PARTIDO

Goitia: TEKIESIYÁ-(-7):
Voy a decir una cosa que nunca creí que diría: Casto titular YA. Con eso lo digo todo.

JUGADOR POR JUGADOR

Isidoro: SUSPENSO-3: Palanca le dio la tarde al igual que se la vienen haciendo desde hace tiempo jugadores como Dani Benítez....

Miki Roqué: INDIGNO-2: Pudo tener un mal día el chaval y no se lo negaría. Perooo... lo del primer gol no es normal, quedarse quieto con esa pasividad.

Dorado: SUSPENSO-3: También parte de culpa tuvo en el primer gol. Y en las empanadas de los siguientes...

Vega: SUSPENSO-3: En su línea.

Iriney: SUSPENSO-4: Se cargó muy pronto con una tarjeta (como siempre)y le condiionó muchísimo. Perdido.

Beñat: SUFICIENTE-5: Es verdad que últimamente no es el mismo, pero la imbecilidad de quitarlo en el minuto 30... sigo sin comprenderlo.

Salva Sevilla:
SUSPENSO-3: Sigue sin estar en su sitio sin encontrar amigos en el campo y sin tirar bien ni una sóla falta.

Nacho: SUSPENSO-4: Cambió de posición para ponerse de interior izquierdo, pero poquito... Muy poquito.

Emaná: SUSPENSO-3: Para los que se meten conmigo por las bajas puntuaciones de Emaná y para los que decían que no ganábamos porque no estaba él... Pim pam toma lacasitos.

Rubén Castro: SUSPENSO-4. Nulo. Sigue peleado con el gol, lento y flojo, y se le nota muy ansioso. No es el mismoi ni de lejos, aunque también le faltan apoyos arriba.

Molina: SUFICIENTE-5: Por lo menos metió el penalti.

Jonathan: SUFICIENTE-5: Le dio algo de velocidad al equipo y provocó el penalti y expulsión de David Sánchez, pero estuvo lento y perdió muchos balones.

Ezequiel: SIN CALIFICAR: Para cinco minuto que estuvo...

EL MÍSTER:

Pepe Mel: SIN COMENTARIOS-0:
Viene siendo así durante las últimas jornadas. No hay ninguna capacidad de reacción en el equipo, se hacen los cambios a destiempo y algunas veces (como lo de Beñat) son cosas inexplicables, y los sistemas de juego siguen sin tener sentido. O mucho cambia o no sé dónde lo veo...

LOS GOLES:

0-1: min 22: Palanca
0-2: min 46: Mantecón
0-3: min 49: Linares
1-3: min 71: Molina (p)
1-4: min 94: Linares



Un saludo!!