.

.

jueves, 30 de agosto de 2012

Personas más importantes que ustedes XV: Nono

Tras su debut con el primer equipo el año pasado en Liga, la pretemporada hecha también con el primer equipo, y, sobre todo, el pedazo de Cotif sub20 que se ha marcado y lo que lleva demostrando desde hace tiempo, creo que es hora de hacerle ya un análisis. Hoy hablamos de Nono.

JOSÉ ANTONIO DELGADO VILLAR "NONO"


Bueno, pues Nono nació en la localidad de otro grande del beticismo como fue Joaquín, en El Puerto de Santa María (Cádiz), el 30 de marzo de 1993. Mide 1,78 m y pesa aproximadamente 72 kilos.

Nono llegó al Betis en edad de cadete procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, que lo fichó al verlo despuntar en la selección gaditana. Anteriormente, había jugado en algunos equipos de El Puerto de Santa María, Palma de Mallorca (donde residía su familia por cuestiones laborales) y el Safa San Luis, donde también jugó y se formó el anteriormente mencionado Joaquín. Ya ha jugado en categorías inferiores de la selección española como la sub16 o la sub19, pero donde realmente ha destacado es en el Torneo Internacional de fútbol sub20 (COTIF) en La Alcudia, donde junto al también bético Álvaro Vadillo ha sido el mejor sin ninguna duda del equipo español en el torneo, siendo muchas veces determinante en el subcampeonato español.

Futbolísticamente hablando, Nono juega en la posición de centrocampista creador, ofensivo, tipo Beñat pero con más potencia física, aunque puede desenvolverse también en la mediapunta. Ha demostrado mucha fuerza y físico, además de un gran golpeo de balón (metió un gol de falta en el COTIF), además de calidad técnica y buen desplazamiento de balón, tanto en largo como en corto, mucha jerarquía y criterio a la hora de la elección del pase, muy seguro y sin complicarse, buen toque, visión de juego y una gran conducción de balón.. Para lo poco que ha jugado, demuestra mucha madurez. Es menos defensivo que otros creadores, pero participa más en el juego colectivo y no es tan individualista como jugadores como Vadillo o Pozuelo.

http://videosdelbetis.com/videos/gol-de-nono-espana-argentina-sub20-cotif-2012/

Un saludo!!

3 comentarios:

  1. Buona serata e felice fine settimana a te...ciao

    ResponderEliminar
  2. Tendrá que jugar un poco más para demostrar lo que vale. Un saludo! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mal a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar