.

.

domingo, 20 de octubre de 2013

Tirando a matar LIV: Culpables.

Hoy no me apetece hacer una crónica del partido, porque, entre otras cosas, no ha existido tal partido (del Betis me refiero). Hoy no me apetece hacer valoraciones, decir que Sara, Chica, Amaya, Nacho, Verdú, Salva, Molina o Cedrick han paseado la camiseta por el estiércol. No, hoy no.

Me hace gracia ver al 90% de béticos de a pie diciendo lo típico de "Sinvergüenzas", "Esa camiseta no la merecéis", "Corred más que cobráis mucho" y esas cosas que se suelen decir en caliente. Pero a mí me gusta más mirar más hacia arriba. Sí, totalmente de acuerdo en que Cedrick hoy ha sido una máquina de perder balones y hacer faltas absurdas, en que Amaya hoy ha estado totalmente nefasto en todo, en que mi abuela le ganaría una carrera a Verdú o Salva Sevilla, en que Molina sigue fallando lo infallable, en que hoy Sara el segundo gol se lo come con una cantada digna del mismísimo Casto Espinosa...

Pero me gustaría que se pensara más profundamente. El Betis no tiene ningún tipo de trabajo táctico, juega en horizontal y, cuando se cansa, bombo arriba y a ver si entra. El Betis es la lentitud hecha equipo. Al Betis, equipazos con varios campeonatos de Europa como son el Getafe o el Elche le juegan como quieren. Y qué quieren que les diga, a mí que un jugador corra o no, es criticable, pero el JUEGO del equipo lo hace el entrenador, Y este Betis carece totalmente de juego, estilo, táctica, en definitiva FÚTBOL. Y como se está comprobando, Mel es un técnico tremendamente deficiente en todos estos aspectos, un escritor metido a intento de entrenador de fútbol al que, como ya dije en otra ocasión, le han salvado la suerte y las individualidades de gente como Rubén Castro, Beñat, Campbell, Pabón y demás.

También es cierto que Mel, por lamentable que sea su labor, tiene que trabajar con algo. Y entre Stosic, el abrepuertas Gordillo, el cero a la izquierda llamado también Miguel Guillén y el sinvergüenza de José Antonio Bosch, no se lo ponen nada fácil al madrileño. Porque lo de gente como Steinhöfer, Chica, bueno, los de siempre, no tengo ganas de renombrarlos a todos, lo de esta gente es ridículo con todas las letras. Y es genial que nos prometan un fichaje ilusionante al que sigo esperando, y es fantástico que nos digan que tenemos mejor equipo que el año pasado, riéndose por detrás.

Sin embargo, hoy ha habido algo que me ha alegrado mucho. Muchísimo. Hoy, cuando se han puesto los Supporters a cantarle a Pepe Mel, ha habido gente que HA PITADO. ¡¡Ooooh Dios mío, sacrilegio, han pitado a nuestro Dios Mel!! Pues sí, señores, ya no soy el único colgado o palangana infiltrado (como muchos me decíais) que le critica (por cierto, hoy me han insultado y amenazado por criticar a Mel, así estamos). Y hoy, en el autobús, he empezado a escuchar gente metiéndose con Gordillo y demás sinvergüenzas de la directiva. Y me alegro mucho de que empecemos a mirar hacia los verdaderos responsables y a dejar de endiosar a personajes inmerecidamente idolatrados.

¡¡Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario