.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

EuroTirando a matar LV: Vitória SC - Real Betis Balompié

Qué irónico ser primero de tu grupo de UEFA e ir en puestos de descenso en Liga, que según el escritor es la importante y la que nos da de comer... En fin, acabó llegando la victoria del Betis en el único partido en que se lo ha merecido de éstas últimas semanas (a pesar de que muchos digan que si el Málaga, que si el Levante, bla bla bla...) ante un Vitória, siendo realistas, bastante flojito. En lo que no parecen ser flojitos es soltando leches, menuda vergüenza lo de los simios (también llamados ultras) pegando a los béticos en las calles portuguesas.



Sacó Mel un once de circunstancias por el incesante goteo de lesiones (ayer también cayó Juanfran, la enfermería bética está con un nivel de ocupación digno de Chipiona), con Caro y Nono titulares y Chuli en punta de ataque, dejando a Molina en el banquillo. Las dos mitades siguieron un esquema semejante, es decir, dominio claro del Betis en los comienzos de cada parte, yendo de menos a más, aunque los portugueses no crearon excesivo peligro. Esta iniciativa atacante del conjunto verdiblanco la facilitaron, entre otras cosas, la presión arriba a los defensas lusos, el desborde de Vadillo y el planteamiento del técnico local, que situó a su defensa muy adelantada y éso posibilitó la creación de muchas jugadas a la espalda de los centrales. Sólo Barrientos y en ocasiones Maazou daban sensación de peligro.

Como ya he comentado, la segunda parte el Betis fue de más a menos y al final volvió a subir en intensidad, facilitando las labores de ataque la entrada de Jorge Molina por un nefasto Brian Rodríguez (otro acierto del amigo Vlada). El delantero alicantino abrió mucho a los centrales, lo cual ayudó también a que Verdú pudiera controlar el juego en tres cuartos de campo. Molina falló sus dos goles cantados de cada partido y, en el último suspiro, Verdú da un pase genial a Chuli que al fin marcó su primer gol como bético batiendo al portero por bajo. El Betis, primero de grupo, y ahora el Barça. Veremos si lo de ayer no fue un mero espejismo.

HOMBRE DEL PARTIDO:

Vadillo: NOTABLE-8: Empieza a ser lo que se espera de él, desborde y velocidad. Fue una auténtica pesadilla para los defensas locales.

JUGADOR POR JUGADOR:

Andersen: SUFICIENTE-5: No tuvo excesivo trabajo, pero entre los pases que da y lo nervioso que se pone cada vez que hay que atajar un balón... No da nada de seguridad

Juanfran: SUFICIENTE-5: No puede perder esos balones cuando está atacando, aunque no lo hizo mal del todo. Acabó tocado.

Caro: NOTABLE-7: Promete. Lleva dos partidos y ayer estuvo a la altura. Además, estuvo a punto de marcar en un córner.

Jordi: NOTABLE-7: Seguro, firme y en su sitio. Culpable de que Andersen no tuviera casi nada que parar.

Nacho: NOTABLE-7: Me sorprendió ésto, pero hizo un partido bastante decente, tanto en defensa como en ataque. En general, la defensa en conjunto estuvo muy bien.

Nono: NOTABLE-8: Muy bien distribuyendo el juego, tiene más criterio que otros jugadores que, a priori, son titulares. Mal Mel al darse cuenta tan tarde de que debe jugar de inicio.

Xavi Torres: NOTABLE-7: Bien ayudando en defensa y haciendo que Verdú y Nono se pudieran soltar algo más en ataque.

Verdú: NOTABLE-7: Tiene mucha calidad, y el pase del gol es perfecto, pero me mata el trote cochinero que lleva a veces, estilo Salva Sevilla.

Juan Carlos: SUSPENSO-3: No se va ni de su sombra.

Brian: SUSPENSO-2: Nulo. Desastroso con todas las letras. Ni ataca, ni presiona, ni salta, ni remata... Carne de cesión.

Molina: SUFICIENTE-5: Cierto es que revitalizó el ataque bético, pero un delantero de un equipo de Primera División no puede fallar dos ocasiones de gol rematadamente claras por partido. Y éste ya nos está acostumbrando jornada tras jornada a ver cómo la caga.

Chuli: NOTABLE-7: Estuvo en su sitio en el gol, un gol que se merecía con creces. Bien en ataque.

Cedrick: SIN CALIFICAR: Poco tiempo, aunque está claro que no es el mismo.

Pepe Mel: En general, bien. Seguimos sin tener un modo de juego concreto, pero por lo menos dominamos sin un estilo. Parece que ya se ha dado cuenta de que Nono y Vadillo deben jugar.

EL COLEGIADO: 

Paolo Mazzolenni: Perdonó más de una tarjeta al Vitória, en su mayoría por reiteración. Sin demasiados problemas.

LOS GOLES:

0-1: min 94: Chuli

¡¡Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario