.

.

lunes, 24 de febrero de 2014

Maricomplejinismo

Este post se lo dedico a Variuss, que es el que me ha inspirado para escribirlo. Hoy, queridos amigos, voy a hablarles del maricomplejinismo. ¿Qué significa este termino, acuñado por mi querido y admirado Federico Jiménez Losantos? Más o menos viene a decir que alguien maricomplejines es alguien acomplejado, alguien a quien la situación le viene grande y no sabe qué hacer, alguien que sólo sabe quejarse de algo con palabras sin importancia y con la boca pequeña, como con miedo al qué dirán. 

Vivimos en una Liga de maricomplejines, de cobardes, de mindundis. De equipos acomplejados, que viven bajo el yugo de la camorra y la caverna madrileño-catalana, y que no sólo no hacen nada, sino que agachan la cabeza y asienten. Ayer, nuestro presidente Miguel Guillén, alias Aceites Vitaldent, dio una clase de maricomplejinismo magistral. En nuestro Benito Villamarín, se vio uno de los mayores robos arbitrales de los últimos años, un bochorno en toda regla. Una vergüenza. Tras esto, con un pollo monumental en las redes sociales, con toda España volcada con nosotros por la actuación perpetrada por Gil Manzano, al que se supone nuestro presidente, sólo se le ocurrió decir que "se había ninguneado a la afición" y que había sido "lamentable".

Incluyo aquí el comentario de Variuss, el cual suscribo letra por letra:

"Eh! Un respeto al Sr Guillen que estaba cabreadisimo hoy, eh!!
Uff!! estaba to loko!! Enajenao perdio!!

Guillén, a Gil Manzano: “Estáis ninguneando al Betis y a su afición”
Calificó de "lamentable" el arbitraje contra los verdiblancos
Por MATEO GONZÁLEZ, 23 de febrero de 2014 8:10 h.

Miguel Guillén, presidente del Betis, dialogó con Gil Manzano, colegiado del partido ante el Athletic que se equivocó gravemente durante el choque, para expresarle la indignación verdiblanca: “Estáis ninguneando a una institución como el Betis y a su afición. El equipo está ahí por deméritos propios pero el arbitraje ha sido lamentable”. Las palabras de Guillén a Gil Manzano se produjeron en el pasillo de acceso a los vestuarios al término del encuentro, cuando el cuarteto arbitral estaba saliendo del estadio, algo que no han reflejado en el acta del partido.
http://www.alfinaldelapalmera.com/notic ... en-gil-m...


Dios!! Es Guillen ThÖ_LhOoQuÏTÔh!! El Presidente malote!!"

No sólo éso, sino que, tras el denigrante cambio de horario de Villarreal, el cual es una absoluta vergüenza y un pisoteo a la entidad, el Betis NO HA ACUDIDO a las jornadas de la LFP. ¡¡Cuidado, que el Betis no ha acudidooo, uooooo!! ¡¡Ea, ea, ea, Guillén se cabrea!! ¡Ésto es para que toda España vea cómo se las gasta el Betis! Vamos, que le ha faltado cruzar los brazos y decir "me enfado y no respiro, ea". Buá, buá.

¿Pero somos imbéciles o qué nos pasa? ¿Es que acaso no nos damos cuenta de que van a seguir atropellándonos y nos da exactamente igual? O sea, que vamos a seguir haciendo el ridículo, y vamos a seguir lamiendo las botas del que nos patea. Miguelito, hijo mío, ¿dónde tienes el amor propio, tío? ¿Tú no eras bético? ¿A ti, como bético indignado por la situación, no te sale otra cosa del alma que decir la chorrada que dijiste ayer? Calderón sí dijo algo más, pero vamos, se quedó más o menos igual de corto. Y también hay que tener en cuenta que Guillén vive bajo la sombra de don Rafaé, que dicta y manda, y al cual no le conviene que se deterioren sus excelentes relaciones con los mal llamados "grandes".

Miren, sinceramente, yo ocupo un cargo que tiene la responsabilidad y la importancia que tiene la presidencia del Real Betis Balompié, y aparte de no dejarme manejar por nadie, y menos por un sinvergüenza como Gordillo, por ejemplo en Villarreal no me presentaría. O jugaría con los juveniles. Prefiero perder un partido (además, estando descendidos, poco me importa ya) y conservar mi dignidad, que quejarme con la boca casi cerrada y que se sigan riendo de mí. Es más, le copiaría la protesta al Racing, que se ha ganado el apoyo y el respeto de muchos españoles hastiados. Ya está bien, hombre.

Ya sé que lo de la Liga Española es una vergüenza. Que es la corrupción, el amiguismo y el caciquismo hecho organismo deportivo. Y bueno, volver a hablar de Tebas, de Villar, del Barcelona y el Madrid ya cansa un poco, porque es siempre decir lo mismo. Y me parece muy triste que los únicos que se quejaran de esta situación fuesen DerNiu y, por qué no decirlo también para una cosa buena que hacen, los ultras de los distintos equipos. Y que el resto de clubes se bajen los pantalones jornada tras jornada y nadie diga nada. Pero, aprovechando lo de ayer, lo mínimo sería haber levantado la voz un poco, haber dicho hasta aquí hemos llegado. 

Pero ojo, gran parte de culpa la tenemos los aficionados, que seguimos tolerando ésto, y por amor a unos colores por encima de la cara dura de estos personajes, seguimos yendo los lunes al fútbol. Y dentro del Betis, ridículos como el de ayer de Guillén también podemos evitarlos. ¿Pasos a seguir? Movilizarse. Simplemente éso. No callarse. Que somos nosotros los que les sostenemos el chiringuito a éstos sinvergüenzas, tanto con las entradas, como con los abonos, como con las televisiones. A mí no me da la gana que se rían de mí. Y confío en no ser el único.

¡¡Un saludo!!

@josearquer95
@lajuezaesbetica







No hay comentarios:

Publicar un comentario