.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Bienvenidos al Circo de los Horrores: Capítulo 3.

Damas y caballeros, las dos primeras partes de nuestro gran espectáculo eran muy difíciles de superar, tanto por originalidad, como por dificultad, como por calidad del número en sí mismo. Pero nosotros no somos un circo normal. ¡Tenemos más para ustedes! ¡Seguimos trabajando para su goce y disfrute, y conseguimos superarnos día a día! Y, para mayor inri, seguimos trayendo grandes artistas de fama internacional a nuestro equipo, y añadimos nuevos y mágicos números. Porque, como se suele decir, el espectáculo debe continuar. Y el Circo de los Horrores del Villamarín sigue sorprendiéndoles...

Ya está confirmado. Comencé esto como una metáfora, como una mera comparación con la situación del Betis, para tomarnos a cachondeo las cómicas situaciones vividas día a día en nuestro querido equipo. Pues bien, la idea de metáfora en la que comencé ha pasado a ser el fiel reflejo de la desgraciada verdad. Nada queda de esa praxis de mofa y befa. El Betis es un auténtico circo que cada día se supera a sí mismo, que se regodea en su propia desgracia. Aquí, todo parecido con la realidad no es coincidencia. Y no sólo es que los casos narrados en episodios anteriores sean aún más graves, sino que siguen apareciendo más y más.

Y creo que es justo empezar por el de ayer. Ayer nos pasó por encima todo un Albacete. Nos ridiculizó hasta el punto de habernos podido colar dos o tres más, habiéndonos perdonado además el colegiado un clamoroso penalti de Perquis, Luis César Sampedro, técnico albaceteño, le dio toda una lección táctica a Julio Velázquez, el cual hizo un nefasto planteamiento, no acertando ni con la alineación ni con la lectura del partido. Yo entiendo que un entrenador pueda equivocarse, o directamente cagarla. Lo que no consigo comprender es que nuestro entrenador dijese ayer que no podíamos esperar que el Betis quedase primero. A ver, Julito, ¿entonces el objetivo cuál es?¿Me lo explicas? Si esta es la actitud del técnico de un equipo OBLIGADO a ascender A LA PRIMERA, vamos genial, oye. En cualquier otro club, esas declaraciones (similares a las que hizo Merino, diferenciándose en los objetivos), serían sinónimo de despido fulminante. Si además tenemos en cuenta que Kadir debió jugar ayer de titular, que Perquis no debe jugar ni un minuto más en este Betis y que Rennella debe reemplazar a Molina, la valoración del míster bético es aún más negativa.

Enlazando con lo anterior, esta semana han salido las declaraciones de Kike Burgos, acusando a Adán de poco menos que descuartizarlo y hacerlo a la barbacoa. Antes de opinar de cualquiera de los dos, sería necesario escuchar la versión del meta madrileño. Burgos afirmó que Adán no tuvo feeling, que diría Guardiola, en ningún momento, y hacía meses que no se llevaban bien. Pues bien, ¿por qué no se solucionó esto antes?¿Era necesario guardar una bomba de relojería en el vestuario esperando a que se desactivara ella solita? Porque Antoñito no es que esté cuajando una gran temporada que digamos. Y Dani Giménez contra el Llagostera hizo un partidazo.

Y si el segundo entrenador, o ayudante, o simplemente figurante (no sé qué trato darle) ni siquiera tiene el título de segundo entrenador, y no se solucionó antes el tema Kike Burgos, ¿me explica alguien por qué todo el mundo nos trata de imbéciles, cosa que, por otro lado, no es nueva?¿Por qué nadie pregunta por el equipo de Julito, por qué se le permite traerse a su equipo en vez de probar primero a ver qué tal va la cosa?¿Por que nos la cuela doblada hasta el apuntador?¿O es que estas cosas ya se sabían, y se han metido bajo el felpudo de Maito, el cual va a reventar ya de toda la basura y los trapos sucios que se han introducido bajo el mismo? Patético. 

Volviendo a lo puramente deportivo, y como ya he comentado, el Betis fue humillado ayer delante de su gente. La gravedad de tal circunstancia aumenta si tenemos en cuenta que nos metió un tío llamado Chumbi (nota jocosa). Molinero es un lateral muy, muy limitado. El señor Perquis no debería jugar más al fútbol de forma profesional, al igual que Figueras. Molina estuvo en su línea de ir a velocidades negativas y viajar atrás en el tiempo para hacerlo mal dos veces. Nono, que según tengo entendido, está siendo objeto de una guerra entre Multiópticas y Alain Afflelou por temas de patrocino, nos dejó bastante claro que no sólo sabe fallar goles cantados. Tampoco sabe lanzar un córner como un jugador profesional que cobra lo que cobra y luego se pone chulo en las redes sociales. Y todo lo bueno que vimos de Cejudo, ayer desapareció. Se parecía más a Juanfran que otra cosa.

Y yo que quería poder narrar algo positivo jajajaja ay, inocente de mí. Sé que es aún muy pronto, y ojalá me equivoque, pero las sensaciones que me transmiten tanto el cuerpo técnico, como los jugadores, como la directiva, no son demasiado alentadoras. En otras palabras, tiene pinta de que no ascendemos ni aunque el corrupto Tebas vuelva a hacer malabares con las Ligas, lo cual, por otro lado, no se le da nada mal al colega. Con decirles que lo único positivo que saco de ayer era la chavalita que tenía sentada delante, que nos alegró el partido a mis amigos y a mí... Vaya tela. Pintan bastos una vez más. 

¡¡Un saludo!!

@josearquer95
@lajuezaesbetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario