.

.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Popurrí

Como desafortunadamente no he tenido todo el tiempo que me hubiese gustado para escribir durante las últimas dos semanas, unido a que no ha habido una noticia u acontecimiento del cual mereciera la pena dedicarle un post completo y a que me apetecía soltarles algo, hoy les traigo un disco de popurrí, de rumbitas varias. Algo suavito, que el finde está cerca y el disgusto en Pucela es más que probable.

Podemos comenzar con una noticia positiva, ¿no? Eso siempre viene bien, bajo mi punto de vista. Pues, tras el horrendo (y me quedo cortito) partido perpetrado por los pupilos de Julio Velázquez el pasado domingo ante un Mirandés que dio más de un susto, hubo una generosa pitada por parte del público del Benito Villamarín. ¿Dónde está la noticia? Pues en que el Betis iba ganando. Gracias a Dios cada vez hay más componentes del populacho verdiblanco (entre los que me cuento) a los que no se les calla con una victoria, por pírrica y patética que sea la misma. Béticos de a pie que exigen que se ofrezca una buena imagen, y no que ganemos gracias al olfato de Rubén Castro. Espero que esta dinámica de autocrítica y exigencia siga en aumento, nos ayudaría bastante.

Continuemos si les parece. Y nos vamos con otro tema positivo. Madre mía, que alegres que estamos hoy. Parece ser que tras la canallada, tras la puñalada trapera con una faca enrrobiná (que diría José Mota) a Eder Vlarchao, se ha conseguido arreglar su situación y formalizar su cesión a la Ponferradina, que era uno de los clubes que más había apostado por él. Ahora sí se le da la oportunidad de explotar en un equipo en el que probablemente sea titular (por lo menos tiene el nivel para serlo), y no se le deja en la estacada de una forma tan vil y nauseabunda como habían hecho Maíto, Alexis y compañía a finales del pasado mercado de fichajes. A ver si cuando vuelva, Velázquez considera que puede ser útil para el primer equipo.

Vamos a ir de más a menos. Ahora les cuento otra un poco menos agradable y que la verdad es que me molesta un poco. Verán, como ya sabrán todos ustedes, tenemos una pareja de centrales titulares que deja mucho, muchísimo que desear. Sin embargo, en mi humilde opinión se está siendo injusto. A Jordi Figueras se le pita ya por defecto, y aunque hay partidos en los que perpetra numerosos crímenes de leso fútbol, este año ha habido otros en los que no lo ha hecho tan mal. Sin embargo, al otro, al que se lesiona abriendo un yogurt (mando un saludo al que tengo justo encima en el campo, me harto de reir con él, y esa frase es suya), no se le pita nada en comparación con Jordi. Y Damien Perquis no ha hecho NI UN PARTIDO medio decente. Hombre, por favor, antes de pitar, vamos a tener un mínimo de criterio. Que al que peor lo hace no se le dice nada nunca... Lo de Molinero es otro caso que ya hablaremos más adelante.

Y ya como malo del todo, aunque sé que el 90% de ustedes no van a compartirlo conmigo, es ese rumor que corre sobre la posible vuelta de Achille Emaná al Betis. Los que lleven tiempo leyéndome, y sobre todo los usuarios de AFDLP,  conocen ya mi tensa relación con el camerunés. Que no lo soporto, vamos. A ver, Emaná es un jugador con una clase destacable, y una potencia brutal. ¿Por qué no lo aguanto? Por esas rabonas sin venir a cuento, por ese pasecito de filigrana que se va fuera, por ese me voy de toda la defensa y por rizar el rizo la cago estrepitosamente, por desconocer por completo el significado del término "defender", y esas cosillas sin importancia. Todo ello unido a que el jugador lleva sin competir meses, y sin jugar en una liga seria (porque las árabes no lo son, y la mexicana, aunque mejor, no termina de dar el salto), por lo que su forma física puede estar a la altura de la de Javi Chica saliendo de Alfonso. Yo no lo quiero aquí, no sé vosotros. Si se comporta, puede que sí, pero ciertamente esa posibilidad es muy poco probable.

Y... Nada, ya está. No tengo mucho más que comentarles. No dispongo de más ingredientes con los que cocinar un post de mayor calidad o chicha, les ruego que me perdonen si les parece cutrón. Es sólo un popurrí suavito, un freestyle en términos de rap. Así que disfruten de lo que queda de semana y el domingo a no hacer el ridículo en Valladolid.

Ah, sí, una cosita más. No dejen de escuchar el partido por Onda Bética. Y recuerden que vamos a tener un cambio general de horario, para poder servirles mejor. ¡No falten! ;)

¡¡Un saludo!!

@josearquer95
@lajuezaesbetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario