.

.

jueves, 26 de febrero de 2015

A todos esos... Capítulo 2.

Cuando escribí la primera entrega de este tema, imaginaba que en algún momento tendría que continuarlo, ya que es una cuestión la presente que abarca numerosos (y bochornosos a lo sumo) campos dentro del Real Betis Balompié en particular y el fútbol en general, y no se acabaría con la manipulación de diversos medios. Pero no sólo no esperaba tener que redactar este post tan pronto, sino que ni yo, ni los espectadores que acudimos atónitos a esta situación, pensábamos que iba a tomar este rumbo.

Muchas cosas han pasado en los últimos días. Tras la oleada de basura mediática expulsada por los medios que ya comenté en la anterior entrega, le dio por entrar a la famiglia que preside y defenestra a su vez nuestro fútbol. No contentos con el acto circense de la semana, consistente en meterle cuatro partidos de sanción a Ramis y El Arabi simplemente por tener un encontronazo durante el partido, les dió la picá de introducir sus podridos tentáculos en el caso Betis, y, con el vídeo del dichoso cántico (del que hablaremos posteriormente), sugirieron nada más y nada menos que el cierre parcial del Benito Villamarín.

Bien, señor Tebas. Cierre usted el Gol Sur del Benito Villamarín. Total, qué más dará castigar a más de cuatro mil personas por la acción de unos pocos desahuciados mentales. Total, qué más dará que en el Camp Nou, en Mestalla, en el Bernabéu, en Cornellá, en San Mamés, en el Pizjuán, etc. se hayan emitido gritos similares. Total, qué más dará que los ultras del Atleti hayan matado a una persona, ¿no? Porque en ninguno de esos casos ha pedido ni cierres parciales ni leches, ¿no? Porque si se trata de cerrar campos, sólo nos acordamos de los pobres desgraciaditos del Betis. Como son simpáticos, les colamos el puro y a otra cosa. Si la burocracia futbolística ya andaba en niveles mínimos en las últimas semanas, con este tipo de acciones se retratan casi de forma definitiva.

A la vergonzosa acometida de la prensa capitalina se unió ayer el amigo Carlos Arguiñano. Generalizando, para variar, con toda la afición y el estadio. Qué facil es despotricar de los maketos, que diría tu colega Sabino Arana, ¿eh, Carlos? Está muy bien hablar de nosotros cuando en tu programa (del cual debo confesar que hasta ayer era asiduo) te ponías fino haciendo chistes machistas de mujeres infieles, que no saben aparcar, etc. Y está mejor aún cuando en el estadio de tu amada Real Sociedad y en el de su vecino Athletic se entonan consignas a favor de la peor basura que ha corroído nuestro país en los últimos cincuenta años. Lo que comúnmente se llama ETA. Este tema sobre el que tú siempre has preferido callar, ¿a que sí?

¿Recuerdan lo que les he dicho antes de la prueba de vídeo que han recogido los mindundis de Antiviolencia? Es un taco de graciosa. Sobre todo, teniendo en cuenta que está más polioperada y retocada que la Esteban. ¿No se han fijado? Qué curioso que suene tan claro y nítido, y que en el videomarcador se observe la letra del himno, ¿no creen? Porque el himno del Betis es el momento más solemne de cada jornada para nuestra afición. De esos en que todos cantamos juntos. ¿No es extraño que se oiga tan claro cuando los Supporters (a los cuales saben de sobra que les profeso una simpatía muy escasa) son de los pocos en cantar el himno completo? ¿En serio creyeron que una manipulación tan extraordinariamente burda no se acabaría descubriendo? Por cierto, digno de mención también que el que subió las imágenes ya las ha borrado de Youtube. Todo curioso.

No todo es negativo, por raro que esto pueda parecer. Entre todo el fangal, destaca un elemento, especialmente desde el día de ayer. Siendo algo zafio, puedo afirmar sin complejos que los huevos del señor Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis Balompié, no caben en el Benito Villamarín. Brillante en la rueda de prensa de ayer. Simplemente soberbio. Le dio lo suyo al maketo Arguiñano, al corrupto de Tebas y resto de amiguetes, defendió al beticismo y puso los puntos sobre las íes como no había visto hacer a nadie desde (y perdonen el ejemplo) José María del Nido. Así sí, hombre. Sepa usted, don Juan Carlos, que desde las declaraciones de ayer, posee usted mi mayor respeto y admiración, y seré el primero en aplaudirle, si se hace (eso espero) la semana que viene en el Villamarín.

¿Qué pasará a lo largo de las próximas semanas? No podemos saberlo. El carácter discrecional e imprevisible de los que deciden nuestro sino así lo dicta. Sí me gustaría decir algo; las declaraciones de Ollero son justo lo que pedí el otro día: que los béticos no nos callásemos ante este avasallamiento. Él ha sido el primero en dejar las cosas claras. Ayer fuimos TT una vez más. Y no vería con malos ojos una manifestación contra la LFP y demás. Porque creo que ha llegado el momento de subir de nivel.


¡¡Un saludo!!

@josearquer95
@lajuezaesbetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario